golf
Actividades
Actividadess

Lugares de interés

  • Málaga

    Málaga ha sido declarada Conjunto Histórico ya que pocas ciudades en el mundo presentan una superposición tan amplia de huellas del paso de civilizaciones a lo largo de los siglos, tanto de Oriente como de Occidente, en tan reducido espacio urbano. Restos fenicios, púnicos, romanos, árabes, etcétera, convierten el centro de la ciudad en un auténtico palimpsesto histórico en el que conviven monumentos como el Teatro Romano, la Alcazaba, la Catedral, la Aduana, la Judería y un rico patrimonio arqueológico soterrado.
    Alguno de sus principales monumentos están situados en el monte Gibralfaro y sus inmediaciones. De la Mālaqa musulmana se conserva el castillo que corona el monte, construido durante el siglo XIV por Yusuf I sobre un anterior recinto de origen fenicio que también contenía un faro que da nombre al cerro (gíbal al-faruh, 'monte del faro'). A los pies de Gibralfaro se encuentra la Alcazaba, significativa fortificación palaciega de época musulmana, y en la falda norte de la ladera de la Alcazaba, el Teatro Romano, edificado a comienzos del siglo I en la época del emperador Augusto.81
    Tras la conquista cristiana de la ciudad, se construye la Catedral de la Encarnación, de estilo renacentista pero con elementos barrocos; después de dos siglos de obras se interrumpió su construcción y la falta de una de sus torres le ha valido el apodo de «La Manquita». Entre sus más valiosos elementos destaca la sillería del coro, obra del imaginero Pedro de Mena. Junto a la catedral se encuentra el Palacio Episcopal, edificio barroco clasicista con una elaborada portada-retablo.
    Parques y jardines:
    El Parque de Málaga, conocido simplemente como el Parque, es un jardín botánico subtropical paralelo al puerto, formado en terrenos ganados al mar, entre la Plaza de la Marina, al oeste, y el neogótico Hospital Noble y la neomudéjar Plaza de toros de La Malagueta, al este. Se trata de una avenida de casi un kilómetro de longitud, jalonada con pequeñas estancias, paseos y estatuas, que se inició en 1896. Contiene ejemplares vegetales procedentes de los cinco continentes y adaptados de manera natural a Málaga, constituyendo una rareza botánica en Europa.82 El parque se encuentra flanqueado por edificios monumentales, como la Casa Consistorial, la sede del Banco de España, el neomudéjar Rectorado de la Universidad, la antigua Casa del Jardinero Mayor y el Palacio de la Aduana, palacio neoclásico del siglo XVIII sede del Museo de Bellas Artes, que destaca por sus muros almohadillados y por las palmeras que flanquean su fachada principal.[cita requerida] Junto a este parque se sitúan otros dos jardines históricos: los geométricos Jardines de Pedro Luis Alonso y los aterrazados Jardines de Puerta Oscura, que descienden por la ladera sur de Gibralfaro.
    Muy cerca, el Palmeral de las Sorpresas propone un paseo flanqueado por una singular pérgola en un jardín integrado por palmeras, arbustos, plantas y fuentes minimalistas, junto a la lámina de agua del muelle 2 del recinto portuario de la ciudad.83
    El patrimonio botánico lo completan el Jardín Botánico de la Universidad de Málaga y cuatro jardines históricos situados en el extrarradio que antiguamente formaban parte de villas burguesas y que en la actualidad están abiertos al público. En el extremo norte se encuentran el Jardín Botánico La Concepción84 y los Jardines de la Finca San José y en el suroeste, el Jardín histórico El Retiro y el Jardín histórico La Cónsula.85
    Centro histórico
    Artículos principales: Centro Histórico de Málaga y Conjunto histórico de Málaga.
    La Alameda Principal, principal arteria del centro histórico, es un paseo flanqueado por varios ficus bicentenarios, primer gran paseo de los burgueses malagueños. Se configura durante el siglo XVIII. Posee varios puntos de interés como la taberna Antigua Casa de Guardia, establecimiento con siglo y medio de historia donde se sirven los típicos vinos malagueños, el edificio Edipsa o la casa donde se alojó durante su estancia en la ciudad el escritor danés Hans Christian Andersen, quien tiene una estatua dedicada.
    La calle Marqués de Larios, legado de la planificación urbanística de la ciudad decimonónica, es una vía abierta en 1891 con la idea de comunicar la plaza Mayor (hoy plaza de la Constitución) con el Puerto de Málaga. Flanqueada por una serie de edificios de estilo inspirado en la Escuela de Chicago, es un ejemplo único en Andalucía y donde tienen lugar casi todos los grandes acontecimientos de la ciudad.
    La ciudad es también conocida por ser el lugar de nacimiento del famoso pintor Pablo Ruiz Picasso y cuenta con dos espacios dedicados al artista en el centro histórico: la Casa Natal de Picasso,86 situada en la Plaza de la Merced, que alberga la fundación del mismo nombre y donde se conservan objetos de su infancia, y uno de los tres museos de mayor importancia sobre el artista, el Museo Picasso Málaga.87 Además, en el centro histórico y sus alrededores están ubicadas algunas de las más notorias fuentes de Málaga así como esculturas modernas, como Points of view.88
    Entre la Plaza de la Merced y la Plaza de la Aduana se encuentra la calle Alcazabilla. Un recorrido por esta calle es un viaje por los últimos 3.000 años de la historia de la ciudad, ya que concentra en sus 250 metros el neoclásico Palacio de la Aduana, el acceso a la Alcazaba, el Teatro Romano que se puede contemplar en su totalidad desde un balcón mirador, parte de la Judería de la ciudad y el jardín arbolado de la trasera del Museo Picasso, en el renacentista Palacio de los Condes de Buenavista, cuyo sótano contiene restos de la antigua muralla fenicia de la ciudad.
    (Texto de Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/M%C3%A1laga)
    81. Área de Turismo. Ayuntamiento de Málaga (ed.). «Monumentos históricos». Consultado el 1 de abril de 2009.
    82.  Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Málaga. «El Parque de Málaga». Consultado el 3 de diciembre de 2014.
    83.  El Mundo (ed.). «El Palemeral de las Sorpresas se abre a Málaga». Consultado el 28 de mayo de 2011.
    84 . La Concepción, Jardín Botánico-Histórico de Málaga
    85.  Área de Turismo. Ayuntamiento de Málaga (ed.). «Parques y Jardines Históricos». Consultado el 1 de abril de 2009.
    86.  Fundación Picasso
    87.: a b c d Área de Turismo. Ayuntamiento de Málaga (ed.). «Ciudad de Museos». Consultado el 1 de abril de 2009.
    88. Área de Turismo. Ayuntamiento de Málaga (ed.). «Points of view». Consultado el 1 de abril de 2009.
     


  • Nerja

    Nerja es un municipio de la provincia de Málaga (España) y el pueblo más oriental de la comarca de la Axarquía.
    Tiene una larga historia probada por las pinturas encontradas en la Cueva de Nerja, descubierta en 1959, que podrían constituir las imágenes de arte rupestre más antiguas de la historia de la humanidad con 42.000 años de antigüedad.6 Bajo el dominio musulmán, su nombre fue Narixa, que significa «fuente abundante» y es el origen del nombre actual.
    Desde la década de los 60 es un destino turístico preferencial perteneciente a la Costa del Sol. En 2010 cuenta con una población oficial de casi 22.000 habitantes, siendo un tercio de los residentes extranjeros, predominantemente ingleses.
    Nerja posee un clima suave todo el año, que permite el cultivo de frutos subtropicales como la chirimoya, el aguacate o el mango.
    Monumentos y lugares de interés
    - Cueva de Nerja: está situada junto al pueblo de Maro. Su distribución (dos zonas bien diferenciadas, un primer sector habilitado al público, que comprende el tercio más meridional de la Cueva y los dos tercios restantes que constituyen las Galerías Altas y Nuevas, de acceso restringido), sus dimensiones (se conocen casi 5 km de galerías de desarrollo prácticamente horizontal, que ocupan un volumen superior a 350.000 metros cúbicos), sus múltiples y variados espeleotemas (estalactitas, estalagmitas, columnas, coladas), sus pinturas rupestres, sus yacimientos y estratos arqueológicos (que abarcan entres 25.000 y 3.600 años antes del presente) la convierten en un elemento geológico de primer orden dentro del patrimonio kárstico andaluz. Fue declarada Monumento Histórico-Artístico en 1961, posteriormente, Bien de Interés Cultural en 1985 y, en noviembre de 2005, Bien de Interés Cultural con categoría de Zona Arqueológica. En su interior han sido halladas unas pinturas de focas que podrían ser la primera obra de arte rupestre conocida de la historia de la humanidad, con 42.000 años de antigüedad.
    - Balcón de Europa: en el centro del pueblo está el Balcón de Europa, un mirador con imponentes vistas al mar. El nombre de "Balcón de Europa" fue propuesto por el Rey Alfonso XII que visitó la zona en 1885 después de un seísmo desastroso, y que quedó cautivado por el escenario. Fue el Rey Alfonso XII, quien se acercó a este lugar para comprobar los daños ocasionados por el terremoto y le dio el nombre que tiene en la actualidad. Se le dio el nombre de Balcón de Europa, porque al asomarse parecía como si Europa terminara ahí, lo siguiente sería África, de ahí la denominación de “Balcón".
    - Acueducto del Águila: obra civil del siglo XIX construida para transportar agua a los molinos de la antigua Fábrica de Azúcar de San Joaquín de Maro. Está formado por cuatro pisos de arcos superpuestos que saltan el gran desnivel del Barranco de la Coladilla.
    Además Nerja cuenta con numerosas iglesias de gran antigüedad, como son:
    - Ermita de las Angustias: obra del siglo XVII de estilo barroco. Destaca su sencilla espadaña y los frescos de la cúpula, atribuidos a la escuela granadina de pintura de Alonso Cano.
    - Iglesia de El Salvador: obra del siglo XVII, barroca y mudéjar. Presenta una torre de planta cuadrada y un campanario ortogonal. En el interior guarda pinturas murales de Francisco Hernández.
    - Iglesia de las Maravillas: pequeño templo de arquitectura popular, también del siglo XVII y situado en la localidad de Maro.9
    Ingenio de San Antonio Abad: una de las pocas fábricas de azúcar que se conservan de las muchas que hubo a lo largo de la costa malagueña.
    - Museo de Historia de Nerja: El Museo de Historia alberga en su interior un repaso desde la Edad Prehistórica hasta nuestros días donde se hace referencia a la ciudad, a su historia y a su Patrimonio Natural. En él se podrán encontrar piezas tan exclusivas como un esqueleto completo llamado “Pepita” datado de hace unos 8.000 años. Además cuenta con talleres didácticos para los más jóvenes y con la tecnología más avanzada cómo pantallas táctiles interactivas. El museo se ubica en pleno centro de la ciudad, a pocos metros de otros recursos turísticos como el Balcón de Europa.
    Playa y acantilado
    Nerja consta de más de 14 km de litoral, desde el oeste al este, el nombre de sus playas son el Playazo, el Chucho, la Torrecilla, el Salón, la Caletilla, Calahonda, el Chorrillo, Carabeo, Carabeillo y Burriana. El Playazo cuenta con un entorno que aún no ha sufrido las consecuencias de la urbanización descontrolada del litoral malagueño. Y Las playas Burriana y la Torrecilla son accesibles para usuarios de sillas de ruedas. El nombre de sus acantilados son la Cala "Barranco de Maro", la Caleta, el acantilado de Maro, la Torre de Maro, el Molino de papel, las Alberquillas, Cala del Pino” y Cala El cañuelo.
    (Texto de Wikipedia): https://es.wikipedia.org/wiki/Nerja




Fiestas

  • Fiesta en Torrox


    En febrero se celebra el Carnaval. Con su concentración de murgas. Siempre hay un mínimo de 3 agrupaciones.
    La feria se celebra el primer fin de semana de octubre
    El día de las migas, declarado como fiesta de interés turístico nacional, se celebra el último domingo antes de navidad. Las migas son un plato tradicional elaborado con aceite, ajos pelados, agua, harina de sémola y sal, acompañado de ensaladilla arriera, compuesta por naranjas, tomates, cebollas, bacalao, aceitunas, aceite de oliva, sal y vinagre, y de vino del terreno. Fueron las bracerías y las tornapeón las formas habituales de trabajo en este pueblo. Cuando estaban los trabajadores en la viña u olivar, y llegaba la hora del almuerzo, el patrón desde el cortijo, tocaba la caracola e indicaba así que las migas estaban listas. La fiesta de las migas empezó a celebrarse en 1980 y la Consejería de Turismo y Deporte estableció mediante resolución de 20 de abril de 1999, de la Dirección General de Fomento y Promoción Turística, la declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional de Andalucía.
    Las Cruces de Mayo y Semana Santa
    El 5 de agosto se celebra la fiesta en honor a los santos patrones del pueblo, la Virgen de las Nieves y san Roque, unido al Festival de Coros y Danzas Internacional
    La segunda semana de agosto se celebra la feria de El Morche y el 15 de agosto la virgen del carmen.
    La romería de San Antonio se celebra alrededor del 13 de junio
    La romería de San Roque, se celebra el 26 de agosto, en 2006 tuvo lugar su primera edición con el objetivo de recaudar fondos para restaurar el tejado de la iglesia Ntra. Sra. de la Encarnación. Esta romería coincide con el Día del Turista en el que el turista es el protagonista y en el que tienen lugar diversas actividades para el disfrute de todos los visitantes
    El 24 de junio es costumbre pasar la noche en la playa para celebrar la verbena de San Juan
    Al final de la primera semana de septiembre se celebra la candelaria: la gente se va a los cortijos a pasar el fin de semana con los amigos, comiendo y bebiendo, y por la noche se quema una gran hoguera en cada cortijo. Se dice que su origen está relacionado con la celebración del fin de la vendimia.

    Texto de Wikipedia https://es.wikipedia.org/wiki/Torrox





Actividades y Deportes

  • Actividades & Deporte

    Desde el Hotel Al Andalus podrás realizar tus actividades favoritas por nuestra privilegiada situación cerca de la playa y en la falda de la Sierra de la Almijara en Málaga, Andalucía.
    Además, también podrás realizar turismo cultural ya que el Hotel Al Andalus se encuentra a escasos kilómetros de Málaga ciudad y Frigiliana, Nerja, Torrox, Ronda, Antequera y disfrutar de ls  fiestas que nos proporciona una zona tan turística como la provincia de Málaga.
    ACTIVIDADES DEPORTIVAS EN EL ENTORNO
    Submarinismo/buceo
    Kayak
    Pesca
    Paseos en Bici
    Alquiler de motos
    Escalada
    Senderismo
    Golf
    Rutas a Caballo
    Karting
    Parques Acuáticos




Parques temáticos

  • Aqualand Torremolinos

    Un lugar donde pasar un día de diversión y entretenimiento con las mejores atracciones acuáticas que puedas imaginar para toda la familia. Dirección: C/Cuba nº 10 29629 Torremolinos (Málaga)
    Aqualand Torremolinos es el único lugar en la Costa del Sol donde podrás encontrar la atracción acuática que está arrasando en todo el mundo. BOOMERANG es un vertiginosos viaje de ida y vuelta sobre una superficie súper deslizante a bordo de un flotador, para que lo compartas con quien quieras. Si la pruebas entenderás porque todo el mundo quiere repetir.



  • Tivoli World

    El Parque de atracciones y espectáculos de la Costa del Sol.
    Tiene muchas razones para visitar Tivoli World. Será toda una experiencia para disfrutar un día fantástico en un lugar único en la Costa del Sol. Todo un mundo de ilusión para compartirlo en familia ...
    Disfrutará las nuevas y excitantes atracciones, la variedad de espectáculos en las diferentes plazas y degustará las múltiples opciones para satisfacer su apetito entre bares y restaurantes temáticos ; mientras disfruta del magnífico ambiente del paque.
    Dirección: Av/ de Tívoli S/N 29631 Benamádena (Málaga)
    Teléfono: 952 57 70 16
    Fax: 952 44 50 45
    Web: www.tivoli.es
     



  • Selwo Marina

    SELWO MARINA es una oferta de ocio que complementa a su hermano SELWO AVENTURA. El tema principal de SELWO MARINA es América del Sur, donde se recrean los paisajes y la fauna marina del continente. El recinto reúne un delfinario, un recinto de focas y leones marinos, un pingüinario, una exhibición de aves exóticas, un área de realidad virtual y una sección interactiva denominada "Toca y Explora". Su última novedad es la atractiva isla de Hielo, en la que se ha ampliado la colección de pingüinos con nuevas y curiosas especies.
    Autovía A7 -salida Benalmádena-Arroyo de la Miel. Por Avda. Antonio Machado (antigua N340)





Paquetes


No hay paquetes disponibles

Eyjólfur P

Fantastic hotel with personal service from the owners. Well placed in this small and very hilly town. Arrived later then expected and the owner stayed up until we arrived at four a clock in the morning. Breakfast superb simple and good. Basically a big surprise from this hidden gem.

22/7/2016

Inmasantiago - Torremolinos

hotel con encanto, de trato exquisito, muy recomendable, limpio, muy bueno el desayuno y variado, con vistas preciosas desde la terraza del pueblo y las montañas, dar las gracias a sus propietarios por el trato recibido

22/7/2016
leer más